Nuestro Blog

Últimas noticias
Mejora el aspecto de tu local
> Mejora el aspecto de tu local

Tan solo tienes 3 segundos para conseguir captar la atención de los viandantes que pasan por la puerta de tu negocio. En el mejor de los casos tienes 5; eso irá en función del tamaño de tu local comercial.

No lo decimos nosotros… lo dicen los americanos que, para estas cosas, saben un montón. Por eso es necesario tener ciertas dotes de comunicación, de estilo y usar tácticas comerciales que te den ese puntito extra necesario para impulsar las visitas a tu negocio y, al mismo tiempo, convertirlas en ventas.

Desde ONCE34 hemos pensado que con unos consejos podría empezar a utilizar.

El primero de todos es el más obvio: la fachada tiene que ser visible y diferenciada de las que la rodean, si todas son muy parecidas. Estamos pensando en llamar la atención del consumidor con unos grandes maceteros ocupados con arbustos o flores bien cuidadas que delimiten la entrada. También es buena idea colocar una alfombra de colores fuertes y sufridos que destaquen la entrada sobre la acera. Si la normativa municipal reguladora de tu ciudad te pone trabas para esta mejora (aunque sea de quita y pon), siempre puedes retomar la idea de mejorar la iluminación mediante un rótulo luminoso nuevo. Con las nuevas tecnologías LED de ahorro y eficiencia en el consumo los precios podrían resultar más ventajosos de lo que piensas.

Los colores son importantes. Siempre tienen que ver con la propuesta de venta de tu local: colores fuego y los amarillos son muy estimulantes y harán que tu espacio parezca más pequeño. Pero sirven para destacar ofertas: úsalos en espacios pequeños.

El efecto contrario lo encontraras en los tonos pastel: rosas, azules y verdes claros son una buena opción para conseguir efectos relajantes en los posibles clientes. Importante ser creativo con estos colores, puesto que, junto al blanco, son los best-sellers de los colores. Si los usas, mézclalos con detalles de colores muy creativos, como violetas, chocolates o morados. Y ojo con el blanco: el abuso puede dar la impresión de frialdad al espacio.

Pequeños detalles de mobiliario reciclado también son una muy buena opción para tematizar los espacios: muebles auxiliares realizados en palets o cajas de fruta de madera convenientemente texturizadas y barnizadas darán un toque diferenciado, moderno y distinto. Igual en el interior del local que en lugares estratégicos del escaparate.

Atención a los detalles de cartelería: queda prohibido el rotulador negro y los carteles de oferta en colores fluorescentes con texto escrito a mano. Es preferible la de colores y tipografías profesionales… por muy corto que sea tu presupuesto. Si dispones de una parte del escaparate o tu local que puedas diferenciar, mejor que vuelvas a las paredes decoradas con textura de pizarra, por ejemplo, o con pequeños paneles, y señales con tu imaginación, aspectos destacados de tus productos o servicios.

Esperamos que con estos pequeños consejos puedas impulsar tus ventas por medio de estas reformas, pero si necesitas ayuda profesional no dudes en pedírnosla a nuestro correo.

Un saludo y hasta pronto.

Autor: