Nuestro Blog

Últimas noticias
Elementos que no deben faltar en tu página web corporativa
> Elementos que no deben faltar en tu página web corporativa

La página web se ha convertido en el escaparate principal de una gran cantidad de negocios. La manida frase de que si no estás en Google no existes, no deja de tener razón. Sin embargo no vamos a hablar tanto del posicionamiento si no de los elementos que debe tener una buena página. Porque no debemos olvidar que nuestros clientes no sólo van a encontrarnos a través de los buscadores. Los eventos de networking en los que intercambiamos tarjetas de visita, las recomendaciones de otros clientes o los anuncios que podamos publicar en diferentes soportes, van a atraer tráfico que querremos convertir en negocio.

Lo primero, evidentemente, es un buen diseño. Es algo fundamental para atraer la atención del visitante. Y cuando hablamos de buen diseño nos referimos al aspecto visual general, a las fotos, los colores de la web, su navegabilidad, la posibilidad de poderla ver cómodamente en un smartphone (diseño responsive)…

En segundo lugar, debe quedar claro qué es lo que ofrecemos. Nuestros productos o nuestros servicios deben aparecer claramente posicionados. Asimismo no hay que crear una estructura de navegación muy compleja. Cuantos menos menús tengamos, mejor. Además debemos buscar que estos tengan nombres originales pero al mismo tiempo descriptivos. Intenta huir del manido “quiénes somos”.

Presta especial atención a los textos de tu web. Es algo fundamental pero que en muchas ocasiones dejamos de lado. Ten en cuenta que los buscadores te van a posicionar por lo que dices no por el diseño. Además, si no convences al lector, se irá a otra página (posiblemente de la competencia). Y por supuesto no te olvides de completar la información de las etiquetas ALT de las imágenes, sobre todo para facilitar la navegación de las personas con discapacidad visual.
Por último, los datos de contacto deben estar bien visibles, y si es en varios sitios, mejor. Te invitamos a que repases tu web para comprobar si cuentas con todos estos elementos.

Autor: